IZO FITZROY

20 de noviembre, sábado
Herriko Antzokia 20:00
Experimentada musica ingelsa de Soul-Blues

Izo Fitzroy es una de las voces más significativas del soul contemporáneo. Criada bajo el amparo del góspel y arropada por los sonidos legendarios de la Motown y el rock clásico, esta artista británica irrumpió con fuerza en la escena musical en 2017 con su disco Skyline. Una mezcla perfecta de blues, soul y R&B. Tres años después vuelve a emocionar con su nuevo álbum.

Nacida y criada en Londres, la música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de soulmens como Bill Withers, Otis Reading y James Brown fusionado con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira. Creció escuchando los discos de la Motown y Stax y mucho rock de los sesenta. Rolling Stones, AC/DC, Los Beatles, Janis Joplin… quizás de ahí le vengan los tonos de su voz.

Sus canciones están hechas para el directo, letras sinceras y convincentes sobre una base melódica. Pasa sin esfuerzo de las versiones de estudio al directo con una formación única al estilo gospel. Este arsenal proporciona un ramo de armonías perfectas para la voz de Izo y su trabajo a las teclas con ese aroma de jazz, diferenciándola de sus contemporáneos en emocionantes shows en directo.

Considera New Orleans como su hogar espiritual. Durante su estancia allí se dedicó a componer y grabar su debut “Skyline”, publicado por Jalapeno Records en febrero de 2017. La producción corrió a cargo del peso pesado Dr. Rubberfunk. Este tándem creativo floreció y pronto creció desde una pista a un álbum repleto de gospel, cálido blues y el vintage groove funky. Su música ha sonado en BBC 6 Music, BBC London, o en el prestigioso Today’s Top Tune de la estación de radio angelina KCRW. También la presencia online en medios como Clash Magazine, Indie Shuffle, Eton Messy y La Belle Musique, o escrita en Blues & Soul, Echoes, Uncut, Classic Rock Magazine o Daily Express dan buena cuenta de su calidad.

Crudeza, interpretaciones dinámicas, y honestidad compositiva. Funk, disco, soul… todos desempeñan un papel considerable en sus canciones. También la influencia de Marvin Gaye. Estas son las cualidades de la cantante de blues Izo FitzRoy.